EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA GOZAR DE UNAS VACACIONES SEGURAS

Antes de salir de paseo es necesario revisar el automóvil para que esté en buen estado.

Foto: Freepik
Zinacantepec, Estado de México, 5 de abril de 2023.-
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México llamó a la población a tomar en cuenta algunas medidas para garantizar unas vacaciones seguras y sin contratiempos.
Por ello, es importante estar informado, ser precavido y seguir las recomendaciones que ayuden a minimizar los riesgos ante accidentes que se presenten.
Protección Civil indicó que, antes de salir de paseo es necesario revisar el automóvil para que esté en buen estado, así como llevar herramienta básica y un botiquín de primeros auxilios.
En caso de salir del país, es importante realizar un registro en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y avisar dónde pueden localizar al viajero, así como llevar una identificación y conocer su tipo de sangre.
Foto: Especial
Previo al viaje es necesario suspender servicios de luz, gas y agua, así como revisar el pronóstico del clima.
Rumbo al destino, se recomienda no manejar de noche, cansado o desvelado, prever las necesidades de cada miembro de la familia, si hay lluvia intensa, no cruzar ríos o vados, identificar rutas alternas en caso de caminos bloqueados y mantener comunicación constante sobre sus actividades.
Durante el paseo, se debe evitar nadar en lugares no vigilados o ríos caudalosos, respetar los señalamientos y ubicar servicios de emergencia, acampar en lugares seguros y en caso de un sismo retirarse a lugares altos.
Finalmente, Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía el Número de Emergencia Nacional 911, así como las redes sociales: @pciviledomex para mantenerse informada de estos y más consejos para minimizar riesgos y divertirse de forma segura.
Con información de: Comunicado