Timilpan, Estado de México; 05 de abril de 2023.
En el que fue su segundo evento de este miércoles, la candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, escuchó las peticiones de los representantes de comunidades indígenas de la región norte del Estado de México.
Criticó la desatención que se ha tenido hacia las comunidades de la entidad, por lo que prometió que, de llegar a la gubernatura mexiquense, resolverá las necesidades de este sector de la población, brindándoles una atención especial.
“Me sigue impactando esa necesidad, no solamente de nuestros grupos originarios, sino también de nuestros maestros, nuestros médicos, nuestros transportistas, de nuestros compañeros que se dedican al sector salud, a los del campo que en especial vamos a ver”, dijo.
Ante cientos de simpatizantes, hizo un llamado a la reflexión del momento histórico que vive el Estado de México y prometió que su gabinete estará compuesto por funcionarios más humanos y donde nadie sea más que otros.
La maestra Delfina recibió una limpia por parte de los pueblos originarios de la región y sostuvo una ceremonia ancestral.
*Con información de: La Jornada Estado de México