PRESIDE EL PAPA FRANCISCO LA MISA DE DOMINGO DE RAMOS TRAS PADECER BRONQUITIS

Fue su primera reaparición en la Plaza de San Pedro tras salir del hospital.

Fuente: Reuters
Toluca, Estado de México; 2 de abril de 2023.

El papa Francisco reapareció este domingo de Ramos por Semana Santa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano tras haber estado hospitalizado por sufrir bronquitis.

El pontífice de 86 años estuvo internado desde el pasado miércoles hasta que recibió su alta hospitalaria del Agostino Gemelli en Roma.

Fuente: Reuters

Fue llevado sentado sobre el “papamóvil” hasta el centro de la plaza, a los pies del obelisco, para bendecir los ramos de los fieles y miembros de la Curia Romana que habían procesionado por el lugar unos instantes antes.

En el evento se vio al papa descender del automóvil por su propio pie y caminar unos metros para dar la bendición apoyado en un bastón que usa con frecuencia por complicaciones en la rodilla.

A su salida del hospital, hizo algunas declaraciones ante los medios que le esperaban y saludó a algunos fieles pero, tras acudir a rezar a la basílica de Santa María La Mayor, regresó a su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

Fuente: Reuters

Sin embargo, el papa Francisco no oficiará la eucaristía, sino que la presidirá. En el altar estará su compatriota, el cardenal Leonardo Sandri.

Con información de: EFE