EMITEN SUSPENSIÓN DEFINITIVA AL CENTRO MIGRANTE ‘LEONA VICARIO’ DE CIUDAD JUÁREZ

Se estableció la inoperancia del inmueble; de forma temporal se dará continuidad al trabajo de la autoridad en la materia en el Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’.

Centro Foto: @MVSNoticias

Ciudad de México a 31 de marzo de 2023.-

Luego de la muerte de 38 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante ‘Leona Vicario’, el Instituto Nacional de Migración (INM) determinó la suspensión definitiva de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para las actividades de presentación y alojamiento de migrantes extranjeros con estancia irregular en el país.

Derivado de los hechos del pasado 27 de marzo en el área de alojamiento de dicha sede migratoria, que provocó la muerte y lesiones de personas migrantes extranjeras, el inmueble quedó inoperable para la atención que brinda el INM.

Ante ello, y de forma temporal se designa al Centro Integrador para el Migrante (CIM) ‘Leona Vicario’ para dar continuidad al trabajo que efectúa la autoridad en la materia en dicha región fronteriza.

Este centro cuenta con las condiciones para cumplir con las tareas correspondientes.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su colaboración con las instancias de justicia para el esclarecimiento de estos hechos.

Con información de: Secretaría de Gobernación