DERRUMBE EN OBRA EN LA CDMX DEJA UN TRABAJADOR SIN VIDA

Y uno herido.

Foto: La Jornada

Ciudad de México, 30 de marzo de 2023.

Cerca de las 17:30 horas del miércoles 29 de marzo se reportó un derrumbe en una obra de drenaje en la colonia Olivar del Conde, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes, el derrumbe ocurrió a las 18:06 h en las calles Padre Hidalgo al cruce con Calle 6 del Barrio Norte, mientras los trabajadores estaban realizando trabajos para cambiar las tuberías y mejorar el drenaje de la zona habitacional, pero un reblandecimiento provocó el derrumbe.

Un trabajador murió sepultado, mientras que otro resultó con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

La Fiscalía de la CDMX informó en un comunicado que ya investiga los hechos ocurridos en la alcaldía Álvaro Obregón, posiblemente ocasionado por las lluvias.

Además activó los protocolos correspondientes y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de las especialidades de Criminalística, Fotografía, Química, Instalaciones Hidrosanitarias y Arquitectura, para la recolección de indicios.

Por su parte, células multidisciplinarias de atención a víctimas acudieron al sitio para brindar atención integral a las familias de los afectados, señaló la dependencia.

 

La zona aún se encuentra resguardada, para las investigaciones.

*Con información de: La Jornada y El Universal