JUCOPO SIN CONSENSO PARA DEFINIR EL PERFIL PARA LA PRESIDENCIA DEL INE

Se determinó que volverán a reunirse este jueves, 30 de marzo, para continuar con la búsqueda de acuerdos.

JUCOPO Foto: @ElTiempo_Mx

Ciudad de México a 29 de marzo de 2023.-

Tras una larga reunión, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no han logrado consensos para definir un perfil para la Presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), así como una consejera y dos consejeros electorales que, de acuerdo con el calendario, este miércoles deberían remitir a la mesa directiva.

La Jucopo comunica: Después de haber escuchado los argumentos y luego de no haber alcanzado el consenso. No hay consenso hasta el momento”, señala un comunicado que compartieron a los medios de comunicación.

Por lo anterior, determinaron que volverán a reunirse este jueves, 30 de marzo, para continuar con la búsqueda de consenso.

Según fuentes de la cámara baja, los coordinadores parlamentarios, centraron el debate en el método de insaculación, en lugar de plantear perfiles. La oposición propuso que, de llegar a la tómbola, sean 10 mujeres las que se sorteen la presidencia, mientras que Morena y sus aliados señalaron que la insaculación debe ser por quintetas.

En las previsiones para la sesión de este jueves, se tiene contemplada la votación de cinco dictámenes Constitucionales, y en previsiones está la elección de consejeras y consejeros, motivo por el que Jucopo ya alista otro encuentro para el día de mañana.

Con información de: El Universal