RETO DE TIKTOK “DESAPARECER POR 48 HORAS” YA SE HA REGISTRADO EN EL EDOMÉX

Autoridades alertan a padres de familia de este peligroso reto que ya se ha vuelto viral.

Foto: elmundo.es

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.

Un nuevo reto viral ha puesto en alerta a las autoridades, ya que los adolescentes siguen modas que pueden poner en riesgo su integridad y causar angustia a sus familias.

De acuerdo con los reportes, el nuevo reto se llama “desaparecer 48 horas”, el cual se ha vuelto viral en TikTok y se trata de que los menores se van de casa sin avisar a nadie y regresan cuando se llevan a cabo acciones para buscarlos, como al emitirse una alerta de búsqueda o que sus familiares cierren calles y se manifiesten para exigir su aparición.

En el Estado de México ya se han reportado varios casos de desaparición voluntaria de adolescentes en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz.

Se ha detectado que la mayoría de las denuncias por ausencias voluntarias de adolescentes entre los 12 y los 16 años de edad se deben en buena parte a la desintegración familiar, en ocasiones porque ambos padres trabajan y no están al pendiente de sus hijas e hijos, los dejan solos en sus domicilios o en casa de sus abuelos lo cual genera poca comunicación con sus familiares.

El gobierno de Nezahualcóyotl en el Estado de México alertó a padres de familia a mantenerse al pendiente de sus hijos, principalmente, de los adolescentes.

“A la fecha no se tienen reportes de ausencias de menores de edad por retos en Internet, pero en Nezahualcóyotl estamos obligados a atender con inmediatez los casos de extravío y desaparición”, indicó el alcalde.

De acuerdo con los publicado en redes sociales, eEl reto en TikTok consiste en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas, y no regresar a sus domicilios hasta que se llevan a cabo diversas acciones como:

  • Aparecer en medios de comunicación
    Cerrar y bloquear calles y avenidas
    Levantar la ficha de búsqueda

Una vez que su nombre e imagen es difundida en noticieros y periódicos, regresan a casa.

Con información de: La Razón