Toluca, Estado de México; 27 de marzo de 2023.-
Este lunes en el Valle de México se pronostica ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 25°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 30°C.
Se pronostica para las próximas horas, cielo despejado, brumoso con ambiente frío a fresco y sin #Lluvias en el #EdoMéx y la #CDMX. pic.twitter.com/7TKYjQCy5x
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 27, 2023
Para hoy, un nuevo frente frío sobre el noreste del país interaccionará con una línea seca que se establecerá por la tarde al norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También, se pronostica posible formación de torbellinos o tornados (durante la noche y madrugada del martes) en el norte de Coahuila. A su vez, habrá condiciones para lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Con información del SMN.