Ciudad de México, 27 de marzo de 2023.-
Ante un Auditorio Nacional completamente abarrotado, la banda ícono del rock en español, Caifanes, hizo suya la noche del pasado viernes con el primero de sus dos conciertos fechados en el “Coloso de Reforma”. Donde con un repaso por sus grandes clásicos, dejaron en claro porque son una de las bandas más importantes de Latinoamérica.
El concierto inició con la aparición en el escenario de Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera, compartiendo una versión muy íntima de “Antes de que nos olviden”, “Debajo de tu piel” y “Metamorféame”, con la intensión de mostrar a sus miles de seguidores cómo es una sesión de ensayo de la agrupación “Así libres, sin pretensiones” dijo, Saúl Hernández.

Después de un pantallazo, la oscuridad se apoderó del recinto para continuar el show ya con la alineación completa, predominando la potente batería de André y la desgarradora voz de Saúl, quien a lo largo del programa se dio tiempo como es costumbre para alzar la voz en contra de los feminicidios en nuestro país “Hay muchos enfermos en la calle, necesitamos más hombres y menos machos”, apuntó antes de dar paso a “Canción sin miedo” de Vivir Quintana.
También mostró su descontento por la militarización del país “No estamos de acuerdo que el ejército esté en las calles, ya estamos viendo correr sangre de gente inocente que están siendo abatidos”. Tras este mensaje se escuchó “Ayer me dijo un ave”, canción que también dedican a la niñez.

Antes del final, Diego Herrera, apareció en el escenario acompañado de su saxofón para entonar algunas notas del himno nacional y así dar paso a un bloque integrado por clásicos como “Mátenme porque me muero”, “Afuera”, “No dejes que” y “La célula que explota”, dejando satisfechos después de casi dos horas de concierto a los miles de fanáticos que los han visto convertirse en leyenda.

