Moscú, Rusia, 27 de marzo de 2023.
En caso de que Rusia vea amenazada su existencia, cuenta con armamento moderno capaz de destruir a Estados Unidos, así lo advirtió el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
Esta declaración la realizó asegurando que “Rusia es paciente y no intimida a nadie con su superioridad militar”.
“Olvidando las lecciones de la historia, algunos en Occidente ya hablan de una revancha que conducirá a la victoria militar sobre Rusia. Al respecto, solo podemos decir una cosa (…). Rusia posee armamento moderno único capaz de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, en caso de que su existencia se vea amenazada”, dijo Pátrushev en una entrevista con el diario oficial “Rossískaya Gazeta“.
Pátrushev, es considerado uno de los halcones más cercanos al presidente ruso, Vladímir Putin.
El alto funcionario ruso acusó a la OTAN de participar directamente en el conflicto en Ucrania al suministrar a este país armas e información de inteligencia con el fin de vencer a Rusia.
“En realidad los países de la OTAN son parte del conflicto. Han convertido a Ucrania en un gran campamento militar. Envían a las tropas ucranianas armas y municiones, les facilitan información de inteligencia, incluyendo la obtenida con satélites y drones”, afirmó.
Putin anunció el sábado un acuerdo con Bielorrusia, país que comparte frontera con Ucrania, para el despliegue en su territorio de armas nucleares tácticas en informó que el 1 de julio estará construido el silo subterráneo para albergar el armamento en Bielorrusia.
Putin realizó ese anuncio justo cuatro días después de exigir a Estados Unidos en una declaración conjunta con el líder chino, Xi Jinping, la retirada de sus arsenales nucleares del extranjero.
*Con información de: EFE