Toluca, Estado de México; 26 de marzo de 2023.
Después de una serie de tormentas que provocaron la muerte de 26 personas en el sur de Estados Unidos, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional informó que las mismas podrían volver a azotar algunos puntos como Louisiana, Mississippi y Alabama.
Algunos tornados fuertes y granizo muy grande pueden ocurrir con las tormentas más intensas, en particular desde el centro de Louisiana a través de porciones centrales/del sur de Mississippi y Alabama esta tarde y noche”, señalaron.
Severe thunderstorms will persist into tonight across a broad portion of the Deep South/Southeast States. A few strong tornadoes and very large hail may occur with the most intense storms, particularly from central Louisiana into central/southern Alabama. https://t.co/VyWINDkBnn https://t.co/Rfd86js2tT
— National Weather Service (@NWS) March 26, 2023
Así mismo, el Servicio Meteorológico de Atlanta informó que un tornado grande y peligroso se había producido la mañana de este domingo al sur de Georgia y, pese a que no se registraron víctimas mortales durante el hecho, al menos tres personas resultaron heridas.
Además, un centenar de casas resultaron dañadas y cerca de 30 y 40 quedaron completamente destruidas, indicó el el director de Gestión de Emergencias del condado de Troup, Zachary Steele, en una rueda de prensa.

En todo el sur y sureste de EE.UU., más de 30 millones de personas están en riesgo de tormentas severas este domingo desde Houston hasta las costas de las Carolinas.
Las amenazas incluyen la posibilidad de fuertes tornados, granizo del tamaño de pelotas de tenis y ráfagas de viento dañinas de hasta 112 km/h, dijo el Centro de Predicción de Tormentas.

Hay alerta de tornado en algunas zonas de Texas (incluida Beaumont) y Louisiana (incluida Alexandria) hasta las 7 p.m. hora local.
Con información: CNN