CONTINÚA CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

Se mantiene en Fase I y piden evitar actividades al aire libre.

Fuente: Especial
Toluca, Estado de México; 26 de marzo de 2023.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y sus medidas de protección.

La ZMVM se conforma de las 16 delegaciones que constituyen a la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Fuente: Redes

La prevalencia de la Fase I de contingencia ambiental tiene el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. También recordaron a la ciudadanía mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México detalló que la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad por lo que el cielo estará medio nublado a despejado. Así mismo el viento presentará una intensidad baja, de 5 a 8 km/h, hasta las 16:00 horas y  oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.

¿Qué autos no circulan este domingo?

La suspensión de la circulación consta desde las 5:00 hasta las 22:00 hrs.

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7  o 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0” y “00”, engomado rojo, terminación de placa  3 y 4 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
Fuente: Xataka
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a), b), y c) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de: CAMe