Toluca, Estado de México; 24 de marzo de 2023.
Este viernes, Google dedica su doodle a Kitty O’Neil por el 77 aniversario de su nacimiento, una mujer que desde sus primeros años fue sorda y enfrentó una serie de obstáculos y adversidades que la llevaron a destacar como la mujer más veloz del planeta.
Kitty también fue especialista de cine y pilota de carreras; fue considerada la mujer más rápida del mundo por sus habilidades de acróbata pese a su discapacidad auditiva.
Desde su adolescencia, la joven se propuso ser la mejor en todos los deportes en los que participaba, incluido el salto en trampolín desde los tres metros, de plataforma de 10 metros y las carreras de autos, en las que se convirtió en especialista.

Gracias al desarrollo de sus habilidades deportivas, mantuvo el récord de velocidad en tierra femenil en un automóvil entre los años 1976 y 2019, luego de pilotar a 821 kilómetros por hora y, además, sobrevivir a ello.
O’Neil se introdujo en el mundo deportivo luego de conocer a dobles de escenas como Hal Needham y Ron Hambleton y se convirtió, en 1976, en la primera mujer en trabajar para la empresa Stunts Unlimited. Ahí comenzó su carrera en el cine.
Gracias a su título como la mujer más rápida del mundo llegó a ser considerada la doble de Wonder Woman e hizo apariciones en películas como “The Bionic Woman”; “Airport 77”; “The Blues Brothers” además de “Smokey and the bandit II”.
Con información de: La Razón.