SAT RECIBE EL “PREMIO NACIONAL CX” POR SU SERVICIO DE ASISTENCIA VIRTUAL

OrientaSAT también es un primer filtro de atención para los contribuyentes que requieren orientación en materia tributaria.

SAT Foto:@IndustrialNBC

Ciudad de México a 23 de marzo de 2023.-

En apoyo a los usuarios para evitar las largas filas en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el sistema OrientaSAT fue galardonado con el Premio Nacional CX que otorga el Instituto Mexicano de Teleservicios.

Dicho sistema operativo es un servicio de asistencia virtual que tiene como objetivo brindar atención a los contribuyentes el cual entró en operación el 30 de marzo del 2021.

La ceremonia se realizó el pasado 15 de marzo, donde la institución recibió la distinción de Plata, en la categoría “Mejor estrategia de transformación Digital CX – Mejor Iniciativa de automatización””, explicó el Servicio de Administración Tributaria en un comunicado.

OrientaSAT también es un primer filtro de atención para los contribuyentes que requieren orientación en materia tributaria. El servicio se ofrece de manera gratuita, inmediata y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

La condecoración reconoce la excelencia del aplicativo, el cual es una plataforma de inteligencia artificial que permite la interacción con quien desee recibir información y orientación relacionada con las funcionalidades disponibles en los distintos apartados de la aplicación electrónica denominada mis cuentas”, detalló el órgano recaudador.

El fisco federal, a cargo de Antonio Martínez Dagnino, explicó que se puede acceder desde un equipo de cómputo, tablet, celular o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.

La herramienta tecnológica fue consecuencia de la jornada de sana distancia para prevenir contagios de Covid-19. En este sentido, la primera misión de la inteligencia artificial fue asistir a las personas físicas en el llenado de la declaración anual del ejercicio fiscal 2020.

El software creado se sumó a los canales de atención del SAT, como chat uno a uno, MarcaSAT y las redes sociales para la atención de los contribuyentes.

Al cierre de 2022, el fisco recibió 584,106 casos de orientación, aclaraciones, así como de avisos y solicitudes a través del canal web. En comparación con el mismo periodo de 2021 se observó un incremento del 65% en la atención, de acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión.

Con información de: El Economista