La era de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana comenzó con una victoria de 2-0 ante Surinam, en el arranque de la Concacaf Nations League.
Durante los primeros 45 minutos, el Tricolor genero varias dudas y no encontró la vía para generar peligro en el área de los caribeños, en cambio los de Surinam tuvieron varias jugadas de peligro en el área de Acevedo. Sin embargo, la primera parte termino 0-0.
Foto: @miseleccionmx
Para la segunda parte, os surinameses tuvieron la primera jugada de peligro, pero al 53’ y al 55’, México tocó la puerta de los de casa con remates de cabeza de Érick Sánchez y Santiago Giménez, respectivamente.
La insistencia del Tricolor dio frutos al minuto 64, cuando Johan Vásquez anotó su primer gol como seleccionado y el primero en la era de Cocca para poner arriba en el marcador a México (1-0).
Al minuto 66, Uriel Antuna sufrió una falta en el área por lo que el silbante marco la pena máxima, penal que sería cobrado por Santi Giménez quien tomó la esférica y le pegó con tanta potencia que voló su disparo.
Foto: Imago7
La segunda anotación de la noche cayó al minuto 82 con un autogol de Damil Dankerlui, en una gran jugada colectiva de México. Anotación que finiquitaba el encuentro a favor del Tricolor.
Tras la victoria, la Selección Mexicana regresará a casa para enfrentar a Jamaica, el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.
El choque contra los Reggae Boyz será el primero de Diego Cocca como local en el Coloso de Santa Úrsula y el último de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.