LLUVIAS CON CHUBASCOS Y RACHAS FUERTES DE VIENTO EN EL NOROESTE, NORTE Y NORESTE DE MÉXICO

Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edoméx.

Foto: unotv.com
Ciudad de México, a 23 de Marzo del 2023.-

Para hoy, la corriente en chorro polar y la vaguada polar, prevalecerán sobre el noroeste de México; mientras que el frente frío Núm. 43, recorrerá el norte de la República Mexicana, e interaccionará con una línea seca sobre el noreste del país. Dichos sistemas generarán chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.

Habrá condiciones para la caída de granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche. Por su parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán.

Se pronostican vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

Valle de México

Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y de igual intensidad en el Estado de México con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Con información de Conagua