Con el apoyo del Gobierno del Estado de México, las MiPymes mexiquenses que participaron en la Expo ANTAD 2023, lograron vinculaciones comerciales para la venta de productos mexiquenses y para formar parte de la cadena de proveeduría del sector retail, hoteles, restaurantes y cafetería.
En este sentido, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, refirió que las 90 MiPymes, procedentes de 35 municipios mexiquenses, se acercaron a clientes con posibilidades de establecer negocios.
Foto: Especial
Indicó que el 88.2% de los participantes identificó áreas de oportunidad, mientras que el 68.4% concretó alguna negociación y el 72.4%, obtuvo retroalimentación para mejorar su marca.
En el evento, considerado como el más importante de América Latina, por reunir en un solo lugar a compradores y vendedores de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el 69% de los contactos que establecieron las Mipymes participantes, fueron con el sector retail”, afirmó el titular de la Sedeco.
Foto: Especial
Peralta García, apuntó que el estand mexiquense dentro de la Expo, mantuvo una alta concurrencia de firmas y grupos empresariales, interesados en establecer negociaciones.
Por su parte, el Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pedrozo González, destacó que a lo largo de tres días, en un espacio físico instalado dentro de la Expo, 80 empresas mexiquenses ofrecieron información sobre sus productos y sostuvieron encuentros y mesas de negociaciones, además, otras diez Mipymes tuvieron negociaciones con compradores, por medio de diversas plataformas digitales.
Foto: Especial
Asimismo, reconoció el esfuerzo del Gobierno mexiquense para que las Mipymes estén en los grandes encuentros y ferias comerciales, que ha dado como resultado el acercamiento de empresas con distintos sectores de consumo como el detallista, de hoteles y restaurantes, así como formar parte de la cadena de abasto de la industria alimentaria.
Finalmente, Pedrozo González afirmó que el Estado de México mantiene su participación en la Expo ANTAD, y en los últimos cinco años, ha logrado catapultar distintas marcas y productos en el sector de hoteles, restaurantes y cafetería (Horeca), así como de la industria de la hospitalidad.