MUERE EL ACTOR PAUL GRANT

Tras varios días con muerte cerebral, su familia tomó la decisión de quitar el soporte vital.

Fotos: Daily Express

Londres, Reino Unido, 21 de marzo de 2023.

Tras haberse desplomado el pasado jueves en la estación de King’s Cross de Londres, el actor Paul Grant quedó con muerte cerebral y murió este domingo a los 56 años.

La familia del actor informó que los médicos lo declararon con muerte cerebral y estuvo con soporte vital hasta este 19 de marzo, cuando tomaron la decisión de retirarlo.

Hasta el momento no se ha informado qué fue lo que causó el desmayo y la muerte del histrión, aunque en los últimos años estuvo envuelto en problemas de drogas y alcoholismo.

Grant participó en cintas como Harry Potter y Star Wars, donde interpretó un ewok en la cinta “El retorno del jedi”.

Incluso en una ocasión que reemplazó al actor Kenny Baker como R2D2 en algunas escenas de la cinta.

En Harry Potter y la piedra filosofal (2001) actuó como un duende de Gringotts (el banco de los magos y brujas) que se sentaban en taburetes grandes para contar el dinero; compartió créditos con David Bowie en Dentro del laberinto (1986) y participó como especialista de acrobacias en Willow (1988) y Legends (1985).

“Estoy devastada, mi papá era una leyenda en muchos sentidos. Él siempre trajo una sonrisa y risas a la cara de todos. Mi papá, te amo mucho, que duermas bien”, expresó su hija Sophie Jayne Grant.

*Con información de: El Universal