JAPÓN SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DEL CLÁSICO MUNDIAL DEL BÉISBOL

La novena nipona venció 3-2 a Estados Unidos para sumar su tercer campeonato.

Foto: @MLB / Twitter
Ciudad de México, 21 de marzo 2023.-
La Selección de Japón se proclamó campeona en el Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar a la novena de Estados Unidos, 2-3, en una noche en la que los nipones supieron aprovechar su momento para así llevarse su tercer título del certamen.
Durante el juego, la ofensiva norteamericana fue la primera en abrir la pizarra por conducto de Trea Turner con un cuadrangular en solitario, el cual sería su quinto del torneo. En la segunda entrada, Estados Unidos ya iba 1-0 arriba.
La alegría duró poco para la novena de Mark DeRosa, ya que Muretaka Murakami pegó un batazo para realizar un cuadrangular que igualaría el 1-1 en la pizarra. Japón respondió de manera casi inmediata demostrando que estaban dentro del juego.
Japón continuaba produciendo y se adelantaba con Kazuma Okamoto que desde tercera base ponía el 2-1.
Los nipones continuaron aprovechando sus oportunidades al bat, donde apareció de nueva cuenta Okamoto quien conectó un cuadrangular en solitario para el 3-1 de los nipones.
Hasta la octava entrada llegaría Kyle Schwarber en un turno que cambió el ánimo del encuentro, donde el de los Phillies conectó su segundo cuadrangular en el torneo que representó el 3-2 que le daba vida a la novena norteamericana.
Foto: @MLB / Twitter
Sin embargo, Kyle Schwarber se voló la barda en la octava para dejar el cardiaco 3-2 con el que terminó el Clásico Mundial 2023, dando le título a los nipones.
Con información: Marca / La Afición