MÉXICO SE DESPIDE DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL TRAS CAER ANTE JAPÓN

La Selección Mexicana perdió 5-6 ante Japón.

Foto: AP
Ciudad de México, 20 de marzo 2023.-
El sueño de la Selección Mexicana por alcanzar el título en el Clásico Mundial de Béisbol se terminó, tras caer 6-5 ante Japón en la semifinal del certamen disputada en el LoanDepot Park, de Miami.
Foto: @MexicoBeis / Twitter
El Tricolor perdió 6-5 ante Japón con un doblete en la novena entrada con el que los nipones le dieron la vuelta al marcador, pese a que la novena mexicana estuvo adelante en casi todo el juego.
Durante el juego, México se adelantó en la cuarta entrada con un cuadrangular de Luis Urías, productor de tres carreras, pero Japón empató en la séptima tras concretar un home run, pero inmediatamente el Tri retomó la delantera con un doblete de Alex Verdugo.
Para la novena baja, México llegó con ventaja de 5-4 y con Giovanny Gallegos como el pitcher cerrador, sin embargo, Munetak Murakami conectó un doblete para dar la voltereta al marcador 6-5, jugada que les dio el pase a la final a los nipones, donde enfrentarán a Estados Unidos.
Foto: Colima Noticias
Tras la derrota, el manager Benjamin Gil destacó el gran juego que dieron ambos equipos, así como la actuación de  los jugadores de la novena mexicana.
Es beisbol, hay que quitarnos la gorra. Ambos equipos tuvieron tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del beisbol ganó hoy”.
Foto: @MexicoBeis / Twitter
La familia mexicana dejó todo en el terreno. Estuvimos a nada de ganar el partido. Estoy orgulloso de los jugadores, del staff y toda la directiva que formó el equipo”, comentó el manager Benjamin Gil.

Cabe recordar que es la primera vez que la Selección Mexicana llego a una semifinal en el Clásico Mundial de Beisbol, desde la edición de 2009.
Con información: El Financiero