CONFIRMAN CUATRO FALLECIDOS POR SISMO EN ECUADOR

Servicios de emergencia trabajan buscando víctimas entre los escombros.

Foto: Redes Sociales

Quito, Ecuador, 18 de marzo de 2023.

Debido al fuerte sismo de magnitud 6.5 que se registró este sábado a las 12:12:53 (hora local), a 29.12 km de Balao, Guayas, varias edificaciones sufieron estragos, algunas de ellas incluso se derrumbaron, causando el fallecimiento de cuatro personas, y dejando a algunas heridas y atrapadas entre los escombros.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador reportó que las zonas más afectadas son Pomasqui, La Vicentina, Carcelén y Nayón, donde se reporta la caída de bardas, fachadas e inlcuso algunas eduficaciones completas, por lo que los servicios de emergencias trabajan en buisca de posibles víctimas, entre los escombros.

En Puerto Bolívar, se reportó el derrumbe de un edificio, hasta el momento las autoridades locales han confirmado el deceso de una persona y varios heridos en esta zona, así como en otras provincias donde también hubo daños.

El Gobierno de Ecuador emitió un comunicado confirmando la muerte de cuatro personas y decenas de heridos por el terremoto, al tiempo que informó que se descarta la alerta de tsunami.

En