CHECO PÉREZ GANA LA “POLE POSITION” DEL GP DE ARABIA SAUDITA

Marcó el mejor tiempo de la Q3 en el circuito de Jeddah.

Foto: @SChecoPerez

Ciudad de México, 18 de marzo de 2023.

El piloto mexicano Checo Pérez se quedó este sábado con la pole del Gran Premio de Arabia Saudita, al ser el más rápido de la Q3, por lo que este domingo saldrá desde el primer puesto, tras imponerse a rivales de alto calibre como Fernando Alonso, Charles Leclerc y George Russell.

El mexicano marcó el mejor tiempo de la Q3 en el circuito de Jeddah (1 minuto y 28.265 segundos), el cual no pudo ser igualado y tampoco superado por sus rivales.

Checo Pérez sacó la casta por la escudería Red Bull, ya que Max Verstappen tuvo que abandonar la clasificación en la Q2 por un fallo en la unidad de potencia del RB19.

Por ello, el neerlandés  Verstappen largará el domingo desde la posición 15.

Esta es la segunda pole consecutiva que Checo consigue en Arabia Saudita, ya que el año pasado replicó esta hazaña en el circuito de Jeddah.

La parrilla provisional para la salida de este domingo quedaría de la siguiente manera, a menos que la Fórmula 1 modifique el orden.

  1. Sergio Pérez
  2. Fernando Alonso
  3. George Russelln
  4. Carlos Sainz
  5. Lance Stroll
  6. Esteban Ocon
  7. Lewis Hamilton
  8. Oscar Piastri
  9. Pierre Gasly
  10. Nico Hulkenberg
  11. Guanyu Zhou
  12. Leclerc Ferrari
  13. Kevin Magnussen
  14. Valtteri Bottas
  15. Max Verstappen
  16. Yuki Tsunoda
  17. Alexander Albon
  18. Nyck de Vries
  19. Lando Norris
  20. Logan Sargeant

*Con información de: Medio Tiempo