PROTESTAS EN PARÍS CONTRA LA REFORMA DE MACRON DEJAN MÁS DE 200 DETENIDOS

Las fuerzas de seguridad replegaron a los manifestantes.

Fuente: AP
Toluca, Estado de México; 17 de marzo de 2023. 

Suman 217 personas arrestadas en París por las manifestaciones derivadas de los disturbios de este jueves en la capital francesa en protesta a la aprobación, mediante un artículo de la Constitución, de la reforma de pensiones por parte del gobierno de Emmanuel Macrón, la cual aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Por ello, miles de personas se congregaron en la Plaza de la Concordia de París, a unos pasos del Parlamento francés, para denunciar el “paso forzado” del ejecutivo al hacer uso del artículo 49.3 de la Constitución para la reforma de las pensiones.

Dicha reforma no había conseguido el apoyo de la Asamblea Nacional para salir a flote y los ciudadanos salieron a movilizarse en varias ciudades de Francia, así como los sindicatos franceses también planean otro día de huelgas y manifestaciones.

Durante las mismas, las fuerzas de seguridad intervinieron para dispersar a los manifestantes cerca de la cámara de diputados utilizando cañones de agua y gases lacrimógenos tras un intento de intervenir el Obelisco del antiguo Egipto en el centro de la plaza.

Fuente: Reuters

Exigen el retiro de la reforma y la convocatoria a otra jornada de huelga y manifestaciones para el jueves 23 de marzo.

Con ello, Macron y su gobierno afrontan una auténtica tormenta política tras la aprobación por decreto y sin voto en la Asamblea Nacional ante la falta de una mayoría clara entre los diputados.

Con información de: Infobae