EGRESADOS DE UNIVERSIDADES DE NL TENDRÁN PREFERENCIA EN OFERTAS DE EMPLEO DE TESLA

También favorecerán a jóvenes del Conalep.

Fuente: AFP
Toluca, Estado de México; 16 de marzo de 2023. 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que para la construcción de Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, se solicitaron condiciones a favor de la entidad, por lo que darán preferencia de empleos a jóvenes egresados de universidades de la entidad. 

Entre las instituciones educativas que tendrán esta consideración, el mandatario del estado destacó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, UDEM, U-ERRE y el Conalep.

Así mismo, señaló que los incentivos que se han solicitado a favor del estado fueron realizados al secretario de Economía en materia local: se debe integrar Tesla a todas las Pymes de Nuevo León; externó.

Además, confirmó que el empleo será ofrecido a jóvenes que egresaron de las universidades del estado.

Que el empleo tenga preferencia en el nuevoleonés, sobre todo el que vamos a ofrecer que sale de la universidad, Tec, U-ERRE, UDEM y todas prepas de gobierno como Cecyts y Conalep”, dijo.

También agregó que se prevén hasta 7 mil empleos solo en primera fase, pues todavía esperan que Tesla abra la segunda y tercera fase. 

El número de empleos amarrado entiendo que en una primera fase es de 6 mil a 7 mil empleos. En el giro automotriz se calcula que por cada empleo formal hay 7 indirectos, todos lo que tienen que ver con proveeduría, seguridad, transporte, entonces bajita la mano, si llega a esta primera fase, vamos a rondar en los 35 o 40 mil empleos en la primera fase de Tesla. Falta que Tesla nos de la fase 2 y 3”, destacó.

Con información de: Milenio.