CLASIFICA EL MEXIQUENSE DAVID ÁLVAREZ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE FRONTBALL

Deportistas buscan llegar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Fuente: Especial
Zinacantepec, Estado de México, 16 de marzo de 2023. 

El Campeonato Nacional de Frontball Varonil y Femenil en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx concluyó en Zinacantepec, lugar que recibió a grandes deportistas con el objetivo de ganar o sumar los puntos suficientes para seguir participando y así conseguir su boleto para Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte se sumó al proyecto y recibió al certamen en uno de los complejos deportivos más importantes para la pelota vasca.

Fuente: Especial

El pelotari David Álvarez Murillo, fue el deportista que resultó ganador de esta primera fecha en la rama varonil y con eso dio el primer paso para estar en la justa continental, aseguró que fue un torneo difícil por el sistema de competencia de eliminación directa.

El especialista en 36 metros, busca su lugar a la justa continental en Frontball, y habló de las diferencias entre ambas especialidades:

Implica otra técnica, la modalidad es muy dinámica, además se debe de tener mucho control de manos, mucha resistencia y tranquilidad al jugar”.

Fuente: Especial

El evento forma parte de tres campeonatos que se llevarán a cabo con la finalidad de seleccionar al mejor de la rama varonil y femenil, para ser representantes en la competencia frontball en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el siguiente campeonato se llevará a cabo en el mes de abril con sede en Xochimilco, donde las expectativas son altas para los deportistas.

El pelotari mexiquense aseguró que ser sede en de este primer torneo selectivo es muy importante y reconoció el respaldo por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para este deporte y a sus diferentes proyectos.

Con información de: Comunicado