ACERCAN CIENCIA Y TECNOLOGÍA A NIÑAS Y ADOLESCENTES EN 7 MUNICIPIOS MEXIQUENSES

Tienen programadas fechas en Toluca, Villa Victoria, Atlacomulco, Tejupilco, Tenancingo, Axapusco y Tezoyuca.

Foto Especial

Toluca, Estado de México; 16 de marzo de 2023.-

Para involucrar a las niñas y mujeres en la ciencia y la tecnología, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) colabora con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) en la realización de los Encuentros Regionales de Niñas y Mujeres en Ciencia.

La titular de la SeMujeres, Denisse Ugalde Alegría, resaltó la importancia de seguir apoyando a las niñas, adolescentes y mujeres a incursionar en el área que deseen, pues esto permite dijo, romper con estereotipos y avanzar a la igualdad sustantiva, por lo que reconoció esta iniciativa que busca acercar y fortalecer su participación en temas relacionados con la ciencia.

Foto Especial

Estos encuentros, donde participan la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Secretaría de Educación, se realizan durante tres días, e incluyen actividades como obras de teatro, cuentacuentos y juegos, todo relacionado con el avance en la ciencia y con conceptos de ramas como la química, biología y matemáticas.

Además, a través de una unidad móvil interactiva, se imparte un taller de robótica educativa donde se muestra cómo formar y configurar un robot y se permite la manipulación de brazos robóticos y de equipo de cómputo.

 

Asimismo, alumnos de la Facultad de Química de la UAEMéx , muestran diversos experimentos.

Foto Especial

Foto Especial

Estos encuentros se llevarán a cabo en 10 de las delegaciones con las que trabaja la dependencia estatal.

A la fecha se han realizado tres encuentros, en los municipios de Jaltenco, Amecameca y Melchor Ocampo, se tiene programado para los días 23, 24 y 25 de marzo visitar la Alameda Central de Toluca y en próximas fechas, los municipios de Villa Victoria, Atlacomulco, Tejupilco, Tenancingo, Axapusco y Tezoyuca. Para obtener más información los interesados pueden visitar la página oficial del Comecyt.

Foto Especial

La Secretaría de Educación contribuye acercando esta iniciativa a las escuelas ubicadas en los alrededores de las cabeceras municipales, así como de municipios cercanos, para que puedan asistir y hacer uso de estos servicios.

Con información de Comunicado.