TORMENTA INVERNAL DEJA SIN ELECTRICIDAD A MILES DE PERSONAS EN ESTADOS UNIDOS

La intensa tormenta dejó a cerca de 237 mil residencias y negocios sin electricidad.

Foto: AP
Estados Unidos, 15 de marzo 2023.-
Las fuertes nevadas, lluvia y ráfagas de viento han dejado a decenas de miles de personas sin servicio de electricidad en los estados de Nueva York, Vermont y Nueva Inglaterra.
Expertos aseguran que la nieve ha sido particularmente pesada, por lo que ha provocado la caída de árboles. Tras los fuertes vientos y la nevada, las autoridades advirtieron que este miércoles los vientos podrían alcanzar las 50 millas por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se pronostican entre 2 a 10 centímetros adicionales de nevadas en partes del norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra este miércoles, después de que algunas partes de la región fueran golpeadas con más de 60 centímetros de nieve el día martes.
Foto: AFP
Varias comunidades informaron nevadas de hasta 90 centímetros este martes por la noche, incluidos los pueblos de Moriah y Stony Creek en Nueva York y Marlboro, Vermont. Mientras que en Beacon, Nueva York, los residentes vieron hasta 1,1 metros de nieve.
La intensa tormenta dejó a cerca de 237 mil residencias y negocios en el noreste sin electricidad desde la madrugada del miércoles.
El meteorólogo de CNN Derek Van Dam dijo que es posible que se produzcan cortes de energía adicionales este miércoles, ya que los fuertes vientos amenazan con romper las ramas de los árboles cargados de nieve y derribar las líneas eléctricas.
Foto: CNN Español
Las condiciones climatológicas también provocaron la cancelación de más de 2 mil vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, mientras que más de 6 mil vuelos se retrasaron, en su mayoría conectados a aeropuertos en el noreste mientras la tormenta azotaba la región.
Las aerolíneas, incluidas Delta, American, United, Southwest, JetBlue y Spirit, han emitido excepciones de viaje o políticas de cambio de reserva flexibles para los pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados por el clima invernal.
Foto: UNIVISIÓN
Ante las condiciones climatológicas, los funcionarios de toda la región afectada advirtieron a los conductores que tomen precauciones adicionales o eviten las carreteras cubiertas de nieve o hielo.
En Nueva Hampshire, la policía estatal respondió a más de 200 choques y vehículos que se habían salido de la carretera, dijo la policía estatal de Nueva Hampshire en un tuit.
Con información: Univisión / CNN Español