JAPÓN ELIMINA EL USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS

Luego de tres años de pandemia por Covid-19.

Foto: Chic Magazine

Tokio, Japón, 13 de marzo de 2023.

Este lunes, Japón retiró el uso obligatorio del cubrebocas, después de tres años de pandemia por el nuevo coronavirus, medida que implementó para contener los contagios de SARS-CoV-2.

Esta medida, es uno de los últimos pasos que toma el gobierno nipón para flexibilizar las reglas por coronavirus en lugares públicos y así expandir los negocios y otras actividades.

“A partir de hoy el uso de mascarillas se deja a juicio individual. No estamos obligando a nadie a usarlo o quitárselo”, explicó el primer ministro Fumio Kishida a los periodistas al llegar a su oficina.

Sin embargo, el funcionario pidió a la población que use cubrebocas cuando se encuentre cerca de personas vulnerables a fin de protegerlas de los riesgos de contagio.

Pero a pesar de que en otras naciones se ha dejado de usar, pese a las normas sanitarias por la pandemia, en este país asiático tal parece que los pobladores piensan seguir usándolo, pues creen en la efectividad del cubrebocas en la protección antivirus.

Este inicio de semana y ya sin el uso obligatorio de la mascarilla, los viajeros que salían de la estación principal de trenes en Tokio llevaban mascarillas quirúrgicas cuando se dirigían al trabajo, al igual que la gente en las calles.

En los restaurantes, tiendas y aerolíneas retiraron los letreros que pedían a los clientes que usaran mascarillas. Pero muchos de sus empleados continúan portándolas en consideración por los clientes y otras personas que necesitan protección.

*Con información de: Publímetro y Latinus