ASEGURA LÓPEZ OBRADOR QUE EL DETENIDO EN CULIACÁN SÍ ES OVIDIO GUZMÁN

Asegura que fue una táctica de la defensa del hijo de "El Chapo" Guzmán para ganar tiempo.

Ciudad de México, 13 de marzo de 2023.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la persona detenida en Culiacán, Sinaloa, el pasado 5 de enero sí es Ovidio Guzmán, después de que este último declarara ante las autoridades judiciales que no es la persona que reclama el Gobierno de Estados Unidos en extradición.

Y es que durante la audiencia de extradición, Ovidio Guzmán López afirmó que no es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán que Estados Unidos busca enjuiciar.

Al respecto, en la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, este lunes el mandatario confirmó que sí se trata de Ovidio Guzmán, aunque los conservadores insisten que no es Ovidio Guzmán al que se tiene preso.

“Los abogados utilizan estas tácticas legales, o legaloides, para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, aclaró que dichas prácticas “son legítimas”.

Ovidio Guzmán fue detenido en enero en un operativo militar en el que murieron al menos 29 personas, entre ellos criminales y efectivos de las fuerzas de seguridad, es uno de los principales objetivos del gobierno estadounidense, por su papel en el trasiego de drogas al país.

Es reclamado por la justicia Estadounidense por los delitos de conspiración para traficar cocaína, marihuana y metanfetamina.

*Con información de: Aristegui Noticias