AHUEHUETE DE PASEO DE LA REFORMA FUE REUBICADO EN VIVERO DE NEZAHUALCÓYOTL

Buscan preservar su vida con cuidados de especialistas.

Fuente: 24 Horas
Toluca, Estado de México, 11 de marzo de 2023.

El árbol de ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma fue reubicado en un vivero de Nezahualcóyotl este sábado donde seguirá recibiendo los cuidados necesarios para su supervivencia. 

Durante conferencia de prensa, el pasado 9 de marzo, especialistas y expertos en la materia informaron que el árbol sigue con vida, pero que en corto plazo no rebrotará como se esperaba, por lo que recomendaron reubicarlo.

Así mismo, señalaron que existieron factores externos que no permitieron que el ahuehuete lograra su adaptación como se tenía previsto, ya que el impacto del vehículo contra uno de sus tensores lo afectó.

Expresaron que, al banquear al árbol, como parte del procedimiento para su reubicación, observaron el crecimiento de raíces nuevas del lado opuesto a donde fue afectado por el impacto del vehículo, lo que confirmó su diagnóstico de que el árbol está vivo.

Finalmente, con el objetivo de preservar su vida y no afectar la movilidad de las personas que transitan por la avenida, los expertos decidieron reubicar el árbol.

Con información de: 24 Horas