META AMPLÍA DURACIÓN DE LOS REELS

Podrán ser de hasta 90 segundos

Foto: Meta

Ciudad de México, 10 de marzo de 2023.

Desde la implementación de los Reels en Facebook, estos han sido de 60 segundos, pero ahora Meta ha anunciado que estos podrán tener una duración máxima de 90 segundos.

Estos 30 segundos extra tienen como objetivo incentivar a los creadores de contenido a realizar publicaciones con mayor creatividad.

Pero esta no es la única novedad de Facebook, ya que también se están implementando nuevas herramientas creativas para Facebook Reels.

Una de ellas es Grooves, la cual tiene como fin alinear y sincronizar el movimiento del vídeo con el sonido que se esté reproduciendo. Algo que se logra gracias a la tecnología de ritmo visual que incorpora la plataforma.

Otra nueva función es Memories, que permite crear reels a partir de los “recuerdos”, con lo que podrás compartir momentos anteriores, convirtiéndolos en vídeos verticales mediante un proceso sencillo.

Estas funciones, así como la ampliación de la duración de este formato, ya fueron lanzadas en Instagram Reels hace varios meses, por lo que Meta decidió implementarlas en Facebook, que es más popular.

Los reels han sido la manera de Facebook de competir de forma directa con TikTok, una plataforma que creció rápidamente, sobre todo en la pandemia.

*Con información de: Marketing4ecommerce