LAS MUJERES SON EL MOTOR DEL CAMBIO: AMLO

Felicita el Presidente a las mujeres en su día.

Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México, 08 de marzo de 2023.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mujeres y aseguró que ellas son el motor del cambio y la transformación.

“La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo hacia arriba y con la gente. en especial, el motor de este cambio son las mujeres. Por eso, felicidades a las mujeres”, dijo.

 

 

Destacó que de las 25 millones de personas que se benefician con programas sociales, 13 millones son mujeres que reciben becas o pensiones.

El mandatario señaló que se impulsa que las mujeres participen en trabajos que eran predominantemente ocupados por hombres, como la agricultura con los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar.

“Hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora, la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres. En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres y las mujeres han venido abriendo paso”, remarcó.

El Presidente dio a conocer que este miércoles se va a reunir en Palacio Nacional con mujeres que participan en el gobierno de la 4T.

“No hay que olvidar que nosotros le damos importancia al trabajo de escritorio, pero mucho más importancia se le da al trabajo del territorio, es decir, el trabajo que se hace casa por casa, en las calles, en las comunidades, los pueblos, los ejidos, las rancherías, las colonias, las unidades habitacionales y los barrios”, agregó.

Por su parte la Secretarioa de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dijo que durante todo este tiempo se ha informado sobre las acciones que se hacen en atención a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Recalcó que cada mes, en la Segob se atiende el tema de la violencia contra las mujeres en conjunto con compañeras fiscales, se hacen con acuerdos con el Estado de México, Chiapas, entre otros para hacer que haya un respeto al derecho de las mujeres.

Con información de: Milenio