IMPULSA IMEJ EL BIENESTAR DE LA JUVENTUD A TRAVÉS DE CONFERENCIAS

Fomentan la importancia de establecer metas como parte de un proyecto de vida.

Foto: Especial
Valle de Chalco, Estado de México, 6 de marzo de 2023.-
El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) impulsa a la juventud mexiquense con el objetivo de aumentar las oportunidades que abonen a su porvenir.
El IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se encarga de brindar herramientas que contribuyan a consolidar el futuro de los jóvenes, así como salvaguardar su integridad mediante conferencias, foros y pláticas sobre diversos tópicos, alrededor del territorio estatal.
Foto: Especial
En esta ocasión, los municipios de Valle de Chalco, Temascalapa y Ecatepec fueron copartícipes en esta labor, al recibir las conferencias denominadas “Proyecto de Vida”, “Prevención del Suicidio” y “Prevención de la Violencia”, respectivamente, cuyo eje central de ellas giró en torno a la conservación de la dignidad, seguridad e integridad durante esa etapa de sus vidas.
En la primera conferencia impartida, se ahondó en la importancia de establecer metas a corto, mediano y largo plazo, ya que, de este modo, se preparan para alcanzarlas y afrontar los obstáculos que van surgiendo.
Mientras que, en la conferencia de prevención del suicidio, se abordó lo fundamental de implementar acciones que permitan identificar los factores y detonantes de esta problemática, para así implementar acciones que coadyuven a erradicarla.
Foto: Especial
Los conferencistas resaltaron que es imprescindible de contar con entornos saludables para favorecer su desenvolvimiento y para ello, les proporcionaron información de autoridades con las que se pueden acercar a pedir ayuda.
Finalmente, en el municipio de Ecatepec, se destacó que durante esa etapa de sus vidas entablan relaciones interpersonales y es necesario conocer los focos rojos que coadyuven a identificar si son víctimas de acciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional.
Por ello, destacaron que el Gobierno estatal trabaja para contar con espacios libres de violencia, ya que es una prioridad que tengan conocimiento de que existen iniciativas para prevenirla, así como personal especializado para asesorarlos.
Foto: Especial
Cabe mencionar que las conferencias se encuentran a disposición de todos los municipios del Estado de México para beneficio de este pilar de la población, dijo Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ.
Con información de: Comunicado