EXHORTA JAPEM A CIUDADANÍA A ADQUIRIR MINI HUERTOS CULTIVADOS POR INFANTES Y JÓVENES AUTISTAS

Los mini huertos contienen plantas medicinales.

Fuente: Especial
Atizapán de Zaragoza Estado de México; 5 de marzo de 2023. 

Cultivan niñas y niños con autismo que forman parte de Autismax, Institución de Asistencia Privada (IAP), mini huertos de plantas medicinales, así como hierbas para cocina que favorecen a 13 niños y adolescentes que padecen autismo y que forman parte de sus beneficiarios.

Esta IAP, certificada ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), desde el 2009 brinda apoyos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, proporcionando terapias psicológicas e intelectuales, además de seguimiento personalizado para que alcancen un desarrollo integral.

El autismo es un trastorno neurológico del desarrollo infantil que afecta los aspectos de comunicación, planificación y su relación emocional, incapacitándolos, limitando su aprendizaje y dificultando su adaptación familiar y social.

Uno de cada 150 niños en el mundo tiene autismo, se trata de un trastorno que no tiene cura, por lo que es necesario que la persona diagnosticada reciba de forma permanente y por tiempo indefinido, terapias para su desarrollo, lo que implica también, capacitar a su familia para facilitar su integración a la sociedad”, explicó Mary Luisa León, presidenta de Autismax.

Destacó que los gastos anuales de atención son elevados, ya que se requieren de medicamentos que los ayuden a mantener el control de sus emociones, así como educación especial, por ello, es fundamental que el tratamiento sea secuencial para no perder el grado de avance.

Finalmente señaló que, como parte de su programa de atención integral, incorporaron las terapias ocupacionales que les permitan desarrollar habilidades sensoriales, así como rutinas de orden y repetición.

Una de esas actividades es el cultivo y cuidado de plantas, las cuales están a la venta y con las ganancias, tienen la oportunidad de continuar recibiendo atención.

Las personas que deseen apoyar la causa, pueden enviar un mensaje al 55-4284-9509 o enviar un correo electrónico a autismax.iap2009@gmail.com.

Con información de: Comunicado