Toluca, Estado de México; 4 de marzo de 2023
La Organización Mundial de la Salud (OMS), invitó a proporcionar al mundo la información sobre cómo comenzó la pandemia por coronavirus con el objetivo de prevenir futuras pandemias y epidemias fuertes.
La dependencia señaló que había conminado a Estados Unidos y el resto de países a compartir dicha información luego de que Washington mencionara que el coronavirus se fugó de un laboratorio en China, país donde surgieron los primeros brotes.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), externó que es esencial que dicha información sea compartida para saber responder ante las crisis sanitarias.
Si un país dispone de informaciones sobre los orígenes de la pandemia es esencial que sean compartidas con la OMS y la comunidad científica internacional”, mencionó.

Así mismo, dijeron que no se trata de señalar culpables, sino de de permitir avanzar en la comprensión sobre la forma en que la pandemia comenzó para poder prevenir futuras epidemias y pandemias, prepararse y responder.
Por su parte, Christopher Wray, director del FBI, dijo durante una entrevista en días pasados a medios internacionales que es probable que el origen del virus se diera por un “incidente en un laboratorio de Wuhan”.
Con información de: DW.