POR SECUESTRO EXPRÉS DETIENEN A CINCO POLICÍAS DE LA CDMX

"No habrá impunidad para delincuentes que lastimen a la sociedad", dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Foto: SSC
Ciudad de México, 03 de marzo de 2023.-

Cinco elementos activos de la policía capitalina fueron detenidos con una orden de aprehensión, imputados por cometer un secuestro exprés en contra de una persona en la colonia Nápoles, alcaldía de Benito Juárez.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de los cinco policías y afirmó que “no habrá impunidad para delincuentes que lastimen a la sociedad”.

Explicó que la detención de cuatro hombres y una mujer ocurrió después de una investigación del área de Asuntos Internos de la Seguridad Ciudadana, en conjunto con  junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En @SSC_CDMX no habrá tolerancia ni impunidad para delincuentes que lastimen a la sociedad; en una investigación de nuestra área de Asuntos Internos junto con @FiscaliaCDMX se cumplimentaron 5 órdenes de aprehensión contra elementos de esta Institución por delitos graves”, escribió Omar García Harfuch en redes sociales.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los hechos ocurrieron el 6 de abril del 2022 en la calle de Cleveland, colonia Nápoles, cuando la víctima transitaba a pie por el lugar.

La orden de captura fue librada por un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

El objetivo del secuestro exprés fue robar sus pertenencias a la víctima que iba caminando, para lo cual subieron a una patrulla, donde primero lo golpearon y después le quitaron todas sus pertenencias.

Además, los elementos policiacos lo amagaron con un arma de fuego para poder quitarle dinero en efectivo.

La víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la cual logró acreditar los indicios del presunto robo para posteriormente judicializar la carpeta.

Así, las órdenes de detención en contra de cuatro policías hombres, identificados como Norberto “N”, Rubén “N”, Jorge Alberto “N” y Ernesto “N”, así como una mujer de nombre Dulce “N”, fueron ejecutadas por la Fiscalía capitalina con apoyo de agentes adscritos a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los ahora detenidos fueron citados en las instalaciones de dicha institución, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para dar cumplimiento al mandamiento judicial.

Los hombres aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer fue enviada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición de la autoridad judicial que les requirió.

Con información de Aristegui Noticias | La Razón