AMTRAC VISITA MÉXICO, AQUÍ LOS DETALLES

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 01 de marzo de 2023.-

El multi-instrumentista, productor, compositor y “hombre melodía que desafía géneros” (según Billboard) Amtrac ha lanzado su esperado tercer álbum ‘Extra Time’ via OPENERS. Inspirado en un periodo de profunda reflexión durante el encierro de 2020, ‘Extra Time’ consiste en una fusión artesanal de texturas delicadas y estilos descarnados en un viaje sónico sin filtros, en el que cada canción describe el proceso de las emociones durante un tiempo de incertidumbre por el futuro. Es una exploración de la introspección forzada en 13 canciones, una historia cohesionada que termina con un sentimiento surrealista de esperanza.

Aprovechando mi amor por las bandas sonoras en el cine, ‘Extra Time’ juega con picos y valles cinematográficos, nadando en tonos de humor inciertos con ritmos constantes y letras incómodas. Los entreactos musicales permiten respirar entre canciones, mientras que el arte de la portada y los videos musicales reflejan la estética del cine indie. Es el comienzo de un nuevo capítulo, que nace de un momento de prueba.

Entre los temas más destacados del álbum se encuentran “Heard Me Right”, descrito por Billboard como una “conmovedora mezcla de líneas rítmicas de bajo y melodías atmosféricas”, “Contrast”, con la vocalista Reva Devito, y “Domino”, con el líder de Future Islands, Samuel T. Herring. El EP también cuenta con las voces de su amigo Naeem, que colaboró estrechamente con Amtrac en el groove jazzístico y suspendido en el tiempo de “Hesitation”. “Nobody Else” incluye una voz del clásico de los Four Tops “I Can’t Help Myself” sobre una batería enérgica y una guitarra sensual, y “Dancing With You” se desarrolla con elementos house tradicionales hacia un clímax explosivo de capas de sintetizadores. Tras darse a conocer con intensos sets de DJ y creativos remixes y colaboraciones, ‘Extra Time’ es el escaparate perfecto de la destreza con estilo y la sensibilidad melódica características de Amtrac, y redefine lo que significa crear música electrónica en 2023.

Foto: Cortesía del artista

Amtrac está listo para dar inicio a una gira de primavera por todo Estados Unidos para promocionar ‘Extra Time’, su épico set recorrerá los venues de Los Ángeles, Brooklyn, Chicago, Houston, entre otros. Además, Amtrac ya tiene fechas para venir a México, el 12 de mayo en Monterrey y el 13 de mayo en Tijuana.

El artista, DJ, remixer, multi-instrumentista y fundador de OPENERS, hizo su debut formal en la escena musical en 2011 con el lanzamiento de su aclamado álbum ‘Came Along’. El álbum situó a Caleb Cornett, originario de Morehead (Kentucky), en la vanguardia de la música electrónica. Desde entonces, acumuló un aclamado catálogo de obras originales y remixes.

La nueva canción y nuestra entrevista con AMTRAC está aquí.