CYPRESS HILL REGRESÓ Y CON ELLOS EL AROMA DEL HIP-HOP

Foto: Cortesía de la banda

Metepec, Estado de México, 28 de febrero de 2023.-

El pasado sábado 25 de febrero, el Velódromo Olímpico de la CDMX recibió a una gran cantidad de fanáticos del Hip Hop.

El perímetro del foro estuvo adornado por los grupos de cholos que se dieron cita para disfrutar de un festival que celebra la palabra y su poder. Mostraron sus lienzos cuerpos debidamente tatuados, sus cráneos rasurados con precisión aritmética, sus fieles equinos de acero que los transportan con estilo, igualmente adornados y sus poderosos lowriders. Todo un distinguido símbolo de identidad.

Para este ritual lírico, los invitados encargados de preparar, apuntar y disparar ráfagas de palabras fueron: Prayers ,  Kaktov, LNG/SHT, Remik González, Proof  & Señor Marrano y claro… las leyendas Cypress Hill.

Prayers, el proyecto que comanda Rafael Reyes, fue uno de los momentos más esperados de la noche, en su segunda visita a México, pudo notarse una gran cantidad de seguidores que Rafa ha logrado cosechar durante un breve periodo de carrera. A través del chologoth Leafar Seyer ha forjado un panorama actualizado de Hip Hop, la música electrónica, ritmos prehispánicos y la escena gótica. El canto de Rafa es una ofrenda para el desahogo de un pasado adverso, sugiere una reivindicación para el futuro, combatiendo y dinamitando prejuicios que han caducado en pleno siglo 21, pero que continúan siendo un lastre.

En algún momento de la noche, emergieron de entre una espesa nube de humo de la libertad, de entre el aroma del Hip Hop, después de algunos años de ausencia, B Real encendió un porro (y el foro) y así fue como hizo un llamado al reencuentro con un pasado glorioso, la memoria tiende a diversificarse, siempre en busca de un tono más alto. Cypress Hill se apoderó de las más de seis mil almas que acudieron a un llamado de color verde.

¿Vamos a tirar esta madre o qué? -Dijo B Real- y junto a Sen Dog nos volaron la cabeza, cabalgando rimas con estilo y mucho flow, con manos al aire. Hicieron un recorrido puntual por cada uno de sus éxitos, recreamos nuestro pasado, lo que habita en la memoria, lo visto, lo escuchado, lo sentido.

No hay duda, uno de los mejores rituales musicales durante el primer trimestre de 2023.