A PARTIR DE HOY ESTÁ PROHIBIDO TIKTOK EN CANADÁ

Para los empleados gubernamentales.

Montrreal, Canadá, 28 de febrero de 2023.

Debido al alto riesgo para la privacidad y seguridad, el Gobierno de Canadá anunció que a partir de este martes está prohibido para su personal tener la aplicación de TikTok en los dispositivos móviles que les proporciona.

“En un dispositivo móvil, los métodos de recopilación de datos de TikTok brindan un acceso considerable al contenido del teléfono, lo que es un nivel de riesgo inaceptable”, dijo la ministra del Tesoro, Mona Fortier.

A través de un comunicado, indicó que no hay motivos para creer en este momento que alguna información del gobierno se haya visto comprometida, pero que esta medida se tomó como precaución.

Una portavoz de TikTok dijo que la decisión canadiense de bloquear la aplicación fue “curiosa”, ya que se tomó “sin citar ningún problema de seguridad específico”, y lamentó que el Gobierno no se haya puesto en contacto con ellos antes del anuncio oficial.

La popular plataforma de videos cortos y virales, propiedad de la empresa china ByteDance, es cada vez más examinada por los países occidentales, que temen que Pekín pueda acceder así a los datos de usuarios de todo el mundo.

Pero Canadá no es el primer país en prohibir a los empleados gubernamentales tener la App en los dispositivos móviles, ya que Estados Unidos y Europa también han prohibido la aplicación a los empleados de gobierno.

También te puede interesar:  PROHÍBE LA COMISIÓN EUROPEA USO DE TIKTOK EN TELÉFONOS OFICIALES

La Comisión Europea anunció que los empleados deben eliminar la aplicación lo antes posible y deben hacerlo antes del 15 de marzo.

En tanto, en Estados Unidos, la Casa Blanca dio un plazo de 30 días a las agencias federales para retirar la aplicación china TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales en cumplimiento del veto ordenado por el Congreso de Estados Unidos.

A través de un memorandum, la directora de la oficina de administración y presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, ordena “retirar y deshabilitar las instalaciones” de dicha aplicación en los dispositivos operados por las agencias gubernamentales.

Además se indica que está prohibido el tráfico de internet desde los dispositivos hacia la aplicación.

La preocupación de seguridad nacional se intensificó luego de un presunto espionaje chino con un globo de ese país que atravesó el espacio aéreo estadounidense y que luego fue derribado.

*Con información de: El Universal