PREMIOS THE BEST 2022: SIGUE EN VIVO LA GALA DE LA FIFA

Lionel Scaloni consiguió el galardón a mejor entrenador del año tras levantar la Copa del Mundo con Argentina en Qatar 2022.

Foto: FIFA

Toluca, Estado de México; 27 de febrero de 2023.

Los Premios The Best 2022 de la FIFA se realizarán este lunes 27 de febrero en París y ya está todo listo para que conozcamos a los mejores futbolistas del 2022 en las ramas masculina y femenina.

En algunas de las categorías, hay futbolistas nominadas de la talla de Lionel Messi, capitán de la Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, y Alexia Putellas, ganadora a la mejor jugadora de los The Best 2021 y reciente Balón de Oro femenil.

LEO MESSI LEVANTA SU SEGUNDO PREMIO THE BEST COMO EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO

Tras conquistar el Mundial de Qatar 2022, la Pulga se impuso a los franceses Benzema y Mbappé y levantó, por segunda vez, el prestigioso trofeo que entrega la FIFA; el astro argentino ganó su primer galardón en 2019, dejando en segundo lugar a Virgil Van Dijk y al portugués, Cristiano Ronaldo.

ALEXIA PUTELLAS, LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

La española, futbolista del FC Barcelona y la selección de su país, se quedó con el galardón a la futbolista más destacada de la temporada 2022. La terna la compartió con Alex Morgan y Beth Mead.

HINCHADA ARGENTINA, LA MEJOR DEL MUNDO

El premio fue para los aficionados argentinos, que coparon los estadios en el Mundial de Qatar y alentaron sin parar al seleccionado de Scaloni. La estatuilla fue recibida por el Tula, histórico simpatizante que presenció 13 mundiales.

 

La DT de la selección de Inglaterra, Sarina Wiegman, se llevó el premio The Best a mejor entrenadora femenil.

El premio The Best a la mejor arquera fue para la inglesa Mary Earps, del Manchester United y la selección de Inglaterra.

LIONEL SCALONI, MEJOR ENTRENADOR MASCULINO 

El estratega de la selección albiceleste se llevó el premio al mejor director técnico de 2022 superando al español Pep Guardiola (Manchester City) y al italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).

DIBU MARTÍNEZ, MEJOR PORTERO 

El cancerbero campeón del mundo con Argentina fue elegido como el mejor en su puesto por encima del marroquí Bono y el belga Thibaut Courtois.

“Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más el año difícil que veníamos pasando económicamente”, dijo el ganador.