DETIENEN EN TLAXCALA A PRESUNTO LÍDER DE TRATA DE PERSONAS

Fue localizado en un operativo de la Conase el pasado 24 de febrero.

Fuente: SSPC
Toluca, Estado de México; 26 de febrero de 2023. 

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a un hombre en Tenancingo, Tlaxcala, identificado como Geovani “N”.

Es acusado por el delito de trata de personas, por que fue localizado en un operativo de la corporación federal el pasado 24 de febrero.

La aprehensión se ejecutó  con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Trata de Personas (Feipdtp), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El sujeto además se encuentra acusado de los presuntos delitos de tráfico sexual, fraude, prostitución, lavado de dinero y otros 12 cargos relacionados con la trata de personas.

De acuerdo con las indagatorias, desde principios de febrero se realizaron trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a “El Gio” en un inmueble de Tenancingo.

Trasciende que es hermano de Hugo “N”, quien también fue detenido por personal de Conase en agosto de 2020 y extraditado a Estados Unidos el 17 de febrero de 2022 por los mismos delitos.

Ambos están ubicados como líderes de un grupo delictivo encargado de una red de trata de personas que opera en Tlaxcala, Ciudad de México y Estados Unidos.

Con información de: El Universal | La Crónica