SE MANTIENE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL FASE I EN EL VALLE DE MÉXICO

Estos son los autos que no pueden circular.

Foto: udg.mx

Ciudad de México, 24 de febrero de 2023.

La combinación de la estabilidad atmosférica de un sistema de alta presión y la radiación solar que estará presente durante el día, favorecerán el estancamiento de las partíclas contaminantes y la formación de ozono en el Valle de México, ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental.

Esto a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, la circulación anticiclónica persistirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, por lo que el cielo estará mayormente despejado durante el día.

El viento presentará intensidad baja a moderada, de 4 a 7 km/h, hasta las 16:00 horas y  oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes, por lo que se pide a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indica que permanecerá atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará sobre las  acciones a seguir en un boletín que emitirá hoy a las 15:00 horas.

Los autos que no circulan este viernes por la CDMX y los 18 municipios conurbados de la CDMX, durante la Fase I de contingencia ambiental son:

Todos los vehículos de uso particular con holograma 2.

Los vehículos con holograma 1, con terminaciones 0, 2, 4, 6, 8 y 9, y a aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por tres letras.

Las restricciones también abarcan, por Contingencia, a los autos con holograma 0 y 00 con engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

En tanto, sí pueden circular durante la Contingencia Ambiental de este 24 de febrero los vehículos eléctricos e híbridos y que tengan la placa verde o el holograma Exento.

Con información de: Comunicado CAMe