¡PARTICIPA! INVITAN A CONCURSO DE VIDEO “EL VOTO EN CORTO” ORGANIZADO POR EL IEEM

Cierran registro el 31 de mayo de 2023.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2023.-

Con la intención de motivar a las y los jóvenes mexiquenses con 18 o más años de edad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lanzó la convocatoria para el concurso de video “El voto en corto”.

Dirigido a quienes gusten por la expresión creativa a través del video y por el desarrollo democrático de la entidad y la participación ciudadana.

Con los temas “Participación ciudadana en mi día a día”, “Todas y todos, sin importar nuestras diferencias, con los mismos derechos”, “Yo, tú y los demás tenemos derecho a expresarnos” y “También desde el extranjero los mexiquenses pueden votar”, los videos deberán ser inéditos y motivar el ejercicio del voto en la jornada electoral del 4 de junio de 2023. Asimismo, deberán tener una duración máxima de tres minutos.

 

 

Podrán participar mayores de edad a la fecha de registro y contar con la calidad de mexiquense, que, en caso de hacerse acreedor o acreedora de un premio, se deberá comprobar con la credencial para votar vigente.

Se consideran cuatro categorías, la “A”, que va de 18 a 25 años de edad, la “B” de 26 a 30 años, la “C” de 31 a 35 años y la “D” de 36 años de edad o más.

Para ejercer el valor de la imparcialidad, el IEEM vinculará el apoyo de especialistas en la materia, ajenos al mismo, para participar como integrantes del jurado calificador que determinará a los tres primeros lugares de cada categoría y su fallo será inapelable, no habrá empates ni menciones honoríficas.

El 26 de julio se publicará en el sitio web del IEEM el nombre y seudónimo de las personas creadoras de los trabajos ganadores, se difundirán en sus redes sociales y se les notificará vía telefónica.

De manera alterna, se invitará de manera personal a las ganadoras y ganadores, a través de los medios de contacto proporcionados, para acudir a la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 7 de agosto, en las instalaciones del IEEM; ésta podrá ser presencial o virtual de acuerdo con la situación de salud que impere en ese momento.

El 31 de mayo de 2023 cerrará el registro de participantes, que será individual. La información a detalle se encuentra en www.ieem.org.mx, así como en la liga www.ieem.org.mx/2023/VIDEO23/index.html.

También está a disposición el número telefónico 722-275-7404.

*Con información de Comunicado