ED LORENZ REGRESA AL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL PARA FESTEJAR DOS DÉCADAS DE TRAYECTORIA

Foto: Cortesía del artista

Metepec, Estado de México, 22 de febrero de 2023.-

Con dos décadas de una brillante trayectoria musical en el que la calidad es la marca distintiva, Ed Lorenz regresa al escenario del Lunario del Auditorio Nacional este Jueves 23 de Febrero para estrenar el álbum “Wonderful World”, producido de la mano del trompetista Chucho López y cuyo material fué grabado con la Big Band del Maestro López. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Este concierto reviste de una gran importancia para el artista, ya que además de la presentación de esta producción, celebra sus 20 años de carrera artística donde hará un recorrido de música desde sus primeros discos hasta el más reciente, acompañado por el impresionante sonido de la Big Band de Chucho López con 17 músicos en escena.

El repertorio incluirá los temas incluidos en el álbum “Wonderful World”, así como los clásicos “More”, “I,ve got you under my skin”, “Fly me to the moon”, además de otros temas del American Song book y algunas novedades.

Ed Lorenz nace en la Ciudad de México y desde muy joven muestra un gran gusto por la música, especialmente por el canto. Sus estudios vocales estuvieron a cargo de varios maestros hasta llegar a Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, donde confirma su pasión por el jazz vocal.

En 2002, graba “Time To”, su primer álbum, el cual refleja fielmente ese gran sueño que había tenido por años. Al poco tiempo integra un cuarteto con el que inicia sus presentaciones en festivales, bares y restaurantes, así como en eventos corporativos y sociales.

En 2004 es invitado a la Big Band Jazz de México, una de las pocas orquestas de jazz en la Ciudad de México. Con ellos inicia una nueva etapa presentándose en eventos públicos y privados de mayor relevancia y audiencias cada vez más grandes como las Fiestas del Pitic en Hermosillo, Sonora, Lunas del Auditorio Nacional, varias temporadas en el Lunario del Auditorio Nacional, Festival Internacional de Jazz de Chihuahua, Carnaval Cultural de Veracruz, Festival Internacional de Jazz de Xalapa, Festival Internacional de Jazz de Campeche, Festival de Jazz de Tamaulipas y Festival Luminaria, entre otros.

En 2009 lanza su álbum “All the Way” y decide dejar la Big Band Jazz de México para continuar con su carrera en solitario. En 2010 participa en un “Tributo a Frank Sinatra”, presentado en el Festival Internacional de Jazz de Campeche y en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México. En febrero de 2013 se presenta por primera vez como solista en el Lunario del Auditorio Nacional y presenta “Love me Tender” su tercer álbum y un tributo a Elvis Presley.

Para finales del 2014 graba de la mano del pianista y arreglista Daniel Wong una álbum de temporada titulado solamente “Christmas”. Con 2015 llega “Love es Amor”, una nueva propuesta, donde Ed Lorenz inicia una transformación conceptual mediante una muy curiosa y variada selección de temas tradicionales del Pop en español, así como temas clásicos del repertorio anglo, en donde va de la balada romántica al funk, pasando por un sinnúmero de ritmos y escenas.

Para 2016 lanza su primer producción en vivo, “Live with Big Band” una recopilación de sus mejores grabaciones directamente desde la consola. En marzo de 2019 logra otro de sus grandes sueños, grabar el álbum “All of Me” acompañado de una de las grandes leyendas vivientes del jazz, el histórico contrabajista “Eddie Gómez”.

También en ese año graba con el baterista y productor Javo Barrera “More Amor”, la parte 2 de “Love es Amor”. En 2021 regresa al estudio ahora de la mano del Maestro Chucho López y su Big Band para producir “Wonderful World”, disco que presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Esta es la entrevista de Mexiquense Radio con el maestro Ed Lorenz.