CDMX: MANIFESTANTES DE LA COMUNIDAD TRANS REALIZAN VIOLENTA PROTESTA EN EL CONGRESO

Tras romper varios cristales, algunos ingresaron a la fuerza.

Foto: @MrElDiablo8

Ciudad de México, 21 de febrero de 2023.

Un grupo de manifestantes de la comunidad LGBTIQ+ han ingresado por la fuerza al Congreso de la CDMX, para protestar contra algunas iniciativas legislativas de la panista América Rangel, en las cuales no se permite que menores de edad se realicen operaciones para cambio de sexo.

Parte de la puerta del acceso principal fue dañada al ser golpeada con diversos objetos, además de que los manifestantes realizaron pintas en las bardas del recinto y rompieron varios cristales.

Los policías resguardaron de inmediato las instalaciones legislativas ubicadas en la calle de Donceles y Allende, inclusive lanzaron polvo de extintor para poder disuadir a los manifestantes.

Luego de que algunos manifestantes ingresaron a la fuerza al Congreso capitalino, se decidió suspender de manera momentánea la sesión del Pleno que se estaba llevando a cabo.

Al sitio llegaron policía antimotines, quienes de inmediato realizaron un cerco en torno al inmueble capitalino, mientras que los manifestantes amagaron con que regresarán a seguir manifestándose en contra de las iniciativas y para exigir la destitución de la legisladora América Rangel.

Hasta el momento no se ha reportado si hay detenidos por estos disturbios.

*Con información de: López-Dóriga Digital y N+