SISMO DE MAGNITUD 5.2 SACUDE NUEVAMENTE A TURQUÍA

El sismo se registró a 13 kilómetros de la provincia de Göksun.

Fuente: Getty Images
Turquía, 18 de febrero 2023.-
El Centro Sismológico Euromediterráneo registró un nuevo sismo en Turquía durante este sábado, el cual tuvo una magnitud de 5.2, y se registró a 13 kilómetros de la provincia de Göksun, en la región central del país.
El sismo se ubicó a una profundidad de 10 km y se sintió en la comunidad de Göksun, Siria y el Líbano.

El nuevo sismo ocurrió en medio de una de las más grandes tragedias: el terremoto que sacudió a dicha nación el pasado 6 de febrero de 2023, el cual ha dejado más de 45 mil muertos entre Turquía y Siria.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, Turquía vivió uno de los momentos más devastadores de su historia, al registrar un terremoto de magnitud 7.8 que ha dejado 45 mil 513 muertos.

El Ministro de urbanización de Turquía, Murat Kurum, dijo que unos 42 mil edificios han sido demolidos, debido a que presentaban daños severos en su infraestructura.
Turquía
Foto:@lajornadaonline
Los rescatistas suman más de 220 horas de trabajo de rescate y aunque parezca imposible, los milagros continúan y siguen rescatando personas con vida, como el caso de Fatma, una mujer de 77 años de edad, quien estuvo bajo los escombros durante 212 horas y su salida fue motivo de celebración.
Con información: adn40