MUJERES DE SANTA MARTHA ACATITLA ELABORAN FIGURA DE “PROTEO” EN CROCHET

Ocho mujeres privadas de su libertad tuvieron la iniciativa de realizar la figura tejida de “Proteo”.

Foto SSC CDMX

Ciudad de México; 18 de febrero de 2023.-

Un grupo de ocho mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla tuvo la iniciativa de elaborar figuras de crochet con la imagen de “Proteo” el perro rescatista.

Las mujeres del centro penitenciario, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, reconocieron al canino con una figura tejida conmemorativa, en homenaje a la labor de este perro rescatista en los recientes acontecimientos en Turquía.

El crochet es una de las actividades que se imparten en el centro femenil como parte de la capacitación para el trabajo y que tiene la finalidad de que las mujeres desarrollen habilidades que les permitan autoemplearse al obtener su libertad, además de la figura de “Proteo”, hay a la venta otros personajes que son elaborados con estambre de diferentes colores, ojos movibles, nariz, hilos de diferentes colores y silicón líquido”, indicaron autoridades de seguridad de la CDMX.

Las figuras artesanales están a la venta en la tienda Institucional Hazme Valer, Productos Penitenciarios, ubicada en calzada San Antonio Abad No. 130, Plata Baja, colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de SCC CDMX.