EN SU PRIMER AUDITORIO NACIONAL, JORGE DREXLER CELEBRA LA VIDA, EL AMOR Y LA TRANSFORMACIÓN

Foto: Asael Porfirio

Ciudad de México a 17 de febrero de 2023.-

En 1992 un chico de Montevideo egresado de medicina y estudiante de guitarra clásica decidió que la música sería su camino. Por lo que comenzó a mostrar las canciones que componía. De a poco su fanbase dejó de ser exclusivamente de familiares y amigos, para conquistar de manera paulatina a un público variado en su natal Uruguay y posteriormente en otras partes del mundo.

A 31 años de iniciado ese sueño, Jorge Drexler, se postró por primera vez en la tarima del Auditorio Nacional de la CDMX la noche del 16 de febrero, en donde todos esos recuerdos, esas retrospectivas, pero también la música más reciente confeccionada para el disco Tinta y Tiempo, tocaron el corazón de cada uno de los 10 mil asistentes en el recinto.

Drexler está acostumbrado a tocar en lugares más íntimos, por lo que presentarse en el Auditorio Nacional representaba todo un reto, que el uruguayo supo surcar de manera magistral.

                   Foto: Asael Porfirio

A pesar de que es viejo conocido de la audiencia mexicana, jamás se imaginó la respuesta y energía que llevó incluso a las lágrimas al artista, y reconocer que hasta el momento es el show con más personas que ha dado.

Con un escenario blanco, haciendo alusión al reto que significa crear, Jorge se acompañó de un grupo de músicos de alto calibre de diferentes partes del globo terráqueo.

Entre las canciones que fueron parte de este viaje estuvieron: “Plan maestro” “Deseo” “Cinturón Blanco” “Me haces bien” “Tocarte” “Tinta y tiempo” “La edad del cielo”.

Además de que recordó a grandes figuras de la música hispana: Gustavo Cerati y Joaquín Sabina.

                  Foto: Asael Porfirio

Así mismo estuvo acompañado de un grupo de son jarocho.

Con la madurez artística que mostró  Jorge Drexler  nos permite afirmar que él es claro ejemplo de que Nada se crea nada se destruye TODO SE TRANSFORMA.

Así pues, Jorge Drexler escribe una página más de éxito tras conquistar el coloso de Reforma.