CDMX: FUNDACIÓN CHAPINGO REVISA ESTADO DEL AHUEHUETE DE REFORMA

La fundación de Chapingo se encuentra trabajando para revisar la situación del Ahuehuete de Reforma.

ahuehuete Foto:@LaListanews

Ciudad de México, 17 de febrero de 2023. –

El gobierno capitalino aseguró que se está trabajando con una fundación de Chapingo para revisar la situación del Ahuehuete de Paseo de la Reforma, esto luego de que se diera conocer un documento en el que se refiere a que el árbol se encuentra en “estado crítico”.

En este y otros casos trabajamos con expertos, y ellos están por dar una información, ya que se está realizando una evaluación y a más tardar será la siguiente semana. Vamos a esperar que la Secretaría y la fundación den sus recomendaciones, ya que son agrónomos expertos”, explicó.

En un documento que se hizo viral en redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente aseguró que el Ahuehuete se encuentra “en estado crítico”, presentando ausencia de follaje y agrietamiento del tallo, lo cual es un indicador de estrés hídrico. Las ramas primarias y secundarias se encuentran rígidas y en posición caediza.

Además, se detalla que el Ahuehuete ha estado en diferentes condiciones de estrés desde su plantación, como el choque de una camioneta o constante pisoteo de la gente.

Con información de: La Razón