MADRE DE JOVENCITAS QUE MURIERON AL CAER EN COLADERA, PIDE ANULAR SUPUESTO ACUERDO

El padre fue quien llegó a un acuerdo, pero él no se hacía cargo de ellas de hace 15 años.

Foto: @MVSNoticias

Ciudad de México, 16 de febreroo de 2023.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció que los padres de las jóvenes que murieron al caer en una coladera en la capitall del país, y el Sacmex llegaron a un acuerdo reparatorio, la madre de las víctimas exige que se deje sin efecto tal acuerdo.

Al acudir a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, pidió a las autoridades no contemplar el acuerdo reparatorio entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el padre biológico de las jóvenes, Enrique Sánchez Enríquez, toda vez que este último no tiene la tutela de sus hijas.

Ante el Ministerio Público exigió se deje sin efecto dicho acuerdo, ya que el padre de las víctimas carece de interés jurídico y desde hace 15 años perdió la custodia de sus hijas e incumplió con sus obligaciones de pensión alimentaria.

 Además acusó que la Ceav “mañosamente” buscó al padre de las menores, quien las abandonó desde hace más de 15 años.

“¿Cómo puede ser que el gobierno y CEAV sean tan patrañas y hagan esas cosas para quitarse la responsabilidad?”, dijo indignada María Elvira Canchola.

Aclaró que hasta el momento, ni la Fiscalía ni la CEAVI la han considerado como víctima indirecta por la muerte de Sofía y Esmeralda, derivado de una irresponsabilidad del ejercicio del servicio público y sus autoridades.

Fue el pasado 10 de noviembre cuando las hermanas Sofía, de 16 años, y Esmeralda de 23, acudieron al concierto de Zoé y al salir eran acompañadas de su padre.

Fue en el cruce de Río de la Piedad y Añil, en la alcaldía Iztacalco, donde cayeron ambas a una coladera sin tapa, la cual no vieroon debidoo a lo oscuro que estaba en la zona.

Aunque sus padre hizo lo posible para salvarlas, no lo logró y ambas murieron ahogadas.

Cabe recordar que el martes 14 de febrero, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX dio a conocer el acuerdo entre el padre ausente, la CEAVI (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) y el Sacmex (Sistema de Aguas de la CDMX), informando que el padre aceptó el acuerdo reparatorio, con el que quedó satisfecho, luego de que éste solicitó al Ministerio Público el Mecanismo Alterno de Solución de Controversias.

*Con información de: El Universal